Se oficializó el cronograma para los torneos masculino y femenino. Estados Unidos defenderá de local el oro en ambas ramas y la sede será el estadio de los Clippers.
A tres años de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, el Comité Organizador confirmó el calendario para los torneos de básquet, que se disputarán íntegramente en el moderno Inglewood Dome, la nueva casa de los Clippers. Será un escenario simbólico: el país que domina históricamente el deporte intentará revalidar su poderío frente a su público, con la expectativa de mantener las dos rachas doradas que lo consagraron en París 2024.
El certamen femenino abrirá la acción del 12 al 20 de julio con la fase de grupos, mientras que los cruces eliminatorios se jugarán el 22 y 23 (cuartos de final), el 26 (semifinales), y el 28 y 29 con los partidos por el bronce y el oro, respectivamente. El torneo masculino, por su parte, irá del 13 al 30 de julio, con una estructura similar y el agregado simbólico de cerrar los Juegos como el último deporte colectivo en entregar medallas.
La cita en California promete un nuevo capítulo del dominio estadounidense: el equipo masculino llega con cinco oros consecutivos desde Beijing 2008, y el femenino, con una supremacía aún mayor, de ocho títulos seguidos desde Atlanta 1996.