En un Boston en transición, el joven de 19 años tuvo un impacto inicial para demostrar que su techo a futuro es alto.
La actualidad y el arranque de Boston le da oportunidades a todos en una temporada de transición. Las 3 derrotas tienen poco de positivo para los Celtics, pero un joven como Hugo González ha pisado fuerte en dos de ellos.
Primero ingresó ante los Knicks en el Garden, con 6 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en su debut absoluto en la NBA. Y allí marcó buenas sensaciones, sobre todo por su costado defensivo: “Tiene un entendimiento muy claro de cuál es su rol: defender a gran nivel. Nos ayudó marcar el tono en el tercer cuarto” expresó Joe Mazzulla.
Luego llegó el primer juego como titular ante Detroit, siendo el segundo más joven en integrarlo en la historia de la franquicia con 19 años y 263 días, solo detrás de un Jayson Tatum que lo hizo con 19 años y 228.
Sin sumar puntos en 18 minutos, fue uno de los defensores que más incomodó a Cade Cunningham. “Está haciéndolo genial. Hugo está jugando con energía, con mucha fuerza. Ésa es la mentalidad que necesitamos. Necesitamos más de eso, más de lo que Hugo tiene. No puede ser que sólo nos lo aporte un novato” expresó Jaylen Brown.
Un González que parece empezar a aprovechar las chances y del que se espera mucho en un Boston que necesita empezar a ganar.