El Granca peleó hasta el final con Nico Brussino metiendo 19 puntos, pero no pudo evitar la caída por 85-81. José Vildoza fue clave con 7 tantos y 4 asistencias.
El Girona cortó su mala racha de 3 derrotas iniciales y logró su primer triunfo de la temporada al vencer 85-81 al Gran Canaria en el Palau Girona-Fontajau. El conjunto local tuvo un 47% de acierto en tiros de dos y un notable 57% en triples, mientras que el Granca sufrió con el 31% desde el perímetro y perdió la batalla en los rebotes.
El partido comenzó con dominio catalán (14-5, min. 3) por Girona intenso en ambos costados. Brussino y Samar respondieron con dos triples seguidos para empatar en 23, pero los de Moncho Fernández cerraron mejor la primera mitad con una ráfaga de triples de Hugues, Livingston y Needham que los llevó al descanso arriba 47-43.
En el complemento, Girona mantuvo el control con el aporte de Fjellerup (4 puntos) y Fernández (6 puntos, 9 rebotes), mientras que Vildoza apareció en el cierre con 7 puntos y 4 asistencias para comandar el golpe definitivo. Los locales cerraron el juego con eficacia desde el perímetro y más convicción en los minutos finales.
Pese al intento de reacción visitante, con un Brussino encendido (19 puntos, 7 rebotes) y un triple de Albicy para poner el 70-69, el Granca no logró sostener la presión. Los tiros de Busquets y Livingston desde fuera sellaron la derrota insular, dejando a Girona con aire fresco y al equipo canario lamentando su falta de consistencia.