La estrella de los Lakers ya destacaba en Cleveland cuando 3 de sus actuales compañeros ni siquiera habían visto la luz. Contando la liga completa, el número impresiona.
LeBron James debutó en la NBA el 29 de octubre de 2003, una fecha que hoy parece pertenecer a otra era. Desde aquel día, 83 jugadores que actualmente integran plantillas de la NBA nacieron después de su primer partido profesional, según el dato recopilado por la periodista Keerthika Uthayakumar. En otras palabras: casi un tercio de la liga no había nacido cuando el Rey ya estaba deslumbrando con la camiseta de los Cleveland Cavaliers.
El jugador de Los Ángeles Lakers, que cumplirá 41 años el próximo 30 de diciembre, iniciará su temporada número 23 como el más veterano de toda la NBA. Mientras tanto, muchos de esos 83 jóvenes recién superan los 20 años. De hecho, el primer jugador nacido tras su debut fue Brice Sensabaugh, escolta de Utah Jazz, nacido el 30 de octubre de 2003, apenas un día después del estreno de LeBron.
El contraste generacional alcanza incluso a su propio vestuario. Los Lakers tienen tres jugadores nacidos después de ese 29 de octubre: Bronny James, Adou Thiero y Nick Smith Jr.. En el otro extremo del mapa, los Washington Wizards lideran la liga con ocho jugadores que llegaron al mundo tras el debut del cuatro veces MVP. Una estadística que ilustra la magnitud de la longevidad de James y su permanencia en la élite.
Entre los más jóvenes, figura Cooper Flagg, nacido el 21 de diciembre de 2006, más de tres años después de que LeBron saltara por primera vez a la cancha de la NBA. O el camerunés Ulrich Chomche, que comparte cumpleaños con James (el 30 de diciembre) pero nació en 2005. Mientras nuevas generaciones se incorporan al juego, LeBron sigue allí.