El alero sufrió una fractura en el tobillo izquierdo y no podrá estar para Argentina ante Uruguay y Panamá, aunque figura en la preseleccióm de 24 jugadores.
La lesión de Juan Pablo Vaulet se produjo en la derrota de Estudiantes de Madrid frente a Ourense (103-97) por la Primera FEB, partido en el que apenas pudo disputar dos minutos antes de salir con visibles gestos de dolor. Los estudios posteriores confirmaron una fractura no desplazada del maléolo medial tibial con edema óseo asociado en el tobillo izquierdo.
El parte médico indicó que el jugador seguirá un tratamiento conservador y permanecerá al margen de la competencia hasta nueva evaluación. Si bien no se establecieron plazos oficiales, su presencia en la próxima Ventana FIBA quedó descartada, en un contexto delicado para la Selección argentina.
Pese a la confirmación de la baja, Vaulet fue incluido en la última preselección de 24 convocados presentada por el entrenador Pablo Prigioni. La nómina ampliada responde a una planificación previa, aunque la evolución clínica del alero le impedirá formar parte del plantel definitivo para los duelos ante Uruguay y Panamá en Obras, al igual que Taya Gallizzi, enlistado, pero operado de apendicitis.