Luego de ser traspasado por los Clippers y cortado por Toronto, el veterano base decidió ponerle fin a su carrera luego de 21 años de excelencia en la NBA.
El final llegó sin ceremonia en cancha. Tras ser enviado por Los Angeles Clippers a Toronto Raptors el 4 de febrero y quedar inmediatamente fuera de los planes de la franquicia canadiense, Chris Paul anunció su retiro este viernes. No jugaba desde el 1° de diciembre y su salida de los Clippers, en medio de un inicio 5-16 y tensiones con el entrenador Tyronn Lue, había anticipado un desenlace que terminó dándose lejos del parquet.
A los 40 años, Paul cerró su 21ª temporada con los promedios más bajos de su carrera (2,9 puntos y 3,3 asistencias en 16 partidos), un contraste fuerte con una trayectoria que lo tuvo como 12 veces All-Star y 11 veces All-NBA desde que fue elegido cuarto en el Draft 2005. Es, junto a LeBron James, el único jugador en la historia en superar los 20.000 puntos y 10.000 asistencias, y uno de los pocos en alcanzar las 20 campañas en la liga.
Su recorrido incluyó pasos por New Orleans Hornets, Houston Rockets, Oklahoma City Thunder, Phoenix Suns, Golden State Warriors y San Antonio Spurs, además de sus dos etapas en Clippers. Fue suplente por primera vez con los Warriors y, ya veterano, llegó a iniciar los 82 partidos de una temporada con San Antonio. Le faltó el anillo: su única Final fue en 2021, cuando los Suns cayeron ante Milwaukee Bucks. Su legado, sin embargo, quedó asegurado.