INDIANAPOLIS, IN - FEBRUARY 3: Quenton Jackson #29 of the Indiana Pacers looks to pass the ball during the game against the Utah Jazz on February 3, 2026 at Gainbridge Fieldhouse in Indianapolis, Indiana. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2026 NBAE (Photo by Ron Hoskins/NBAE via Getty Images)
La liga penalizó al Jazz con 500.000 dólares por retirar a jugadores clave antes del cierre de partidos y a los Pacers con 100.000 por incumplir la política de participación.
La NBA anunció sanciones económicas para Utah Jazz e Indiana Pacers por decisiones vinculadas a la gestión de sus plantillas en partidos recientes. La medida busca preservar la competitividad y el cumplimiento de las normas de participación de jugadores. Básicamente, empezar a luchar contra el tanking.
Utah fue multado con 500.000 dólares por retirar antes del último cuarto a dos de sus principales figuras, Lauri Markkanen y Jaren Jackson Jr., en encuentros ante Orlando Magic y Miami Heat, pese a que ambos podían continuar jugando y el resultado seguía abierto. Por su parte, Indiana recibió una multa de 100.000 dólares tras determinarse que Pascal Siakam y otros dos titulares ausentes estaban en condiciones médicas de disputar su partido frente al Jazz, al menos con minutos limitados.
El comisionado Adam Silver advirtió que priorizar la posición en el draft por encima de la competencia va en contra de ciertos principios de la liga y aseguró que se tomarán nuevas medidas junto al Comité de Competencia y la Junta de Gobernadores para evitar conductas similares en el futuro.