El conjunto caribeño no podrá jugar en su casa debido a la situación del país. Cabe recordar que comparte grupo con Argentina.
La Federación Cubana de Baloncesto informó a FIBA que no puede garantizar las condiciones necesarias para organizar sus próximos partidos como local en los Clasificatorios de las Américas rumbo al Mundial FIBA 2027, debido a la situación actual del país. Según Henry Morales, la falta de combustible en la isla hace poco probable que existan las condiciones óptimas para jugar. Por este motivo, los encuentros correspondientes a la segunda ventana se disputarán fuera de Cuba.
Los partidos ante Panamá (viernes 27 de febrero de 2026) y Uruguay (lunes 2 de marzo de 2026) se jugarán en la Arena Roberto Durán, en la Ciudad de Panamá, mientras que los horarios serán confirmados en los próximos días. La decisión busca asegurar el normal desarrollo de la competencia y preservar su integridad organizativa.
En tanto, el resto de los encuentros del Grupo D seguirán con los horarios establecidos. Cuba comparte grupo con Argentina, Panamá y Uruguay en esta etapa del proceso clasificatorio.