La salida de Gonzalo Pérez hizo que Boca, Quimsa e Instituto cambiaran de entrenadores con respecto a lo que fue la definición de la última LNB. Juan Varas, de Regatas, es el único que se mantiene.
El 27 de junio de 2025 terminaron las semifinales de la LNB 2024/25. Boca e Instituto llegaron a las finales, mientras que Quimsa y Regatas quedaron en el camino. Los cuatro entrenadores que dijeron presente fueron Gonzalo Pérez, Lucas Victoriano, Leandro Ramella y Juan Varas. Al día de hoy, solo el último de los mencionados sigue en el equipo con el que logró meterse entre los cuatro primeros.
Empezamos con la salida de Gonzalo Pérez como entrenador de Boca, que se confirmó tras un inicio de 2026 con seis derrotas consecutivas, pese a que su ciclo de dos años fue altamente exitoso, con dos Ligas Nacionales, una Supercopa, una Copa Súper 20 y un subcampeonato en la BCLA, además de un récord de 67 triunfos y 33 caídas en la LNB. En su reemplazo asumió Nicolás Casalánguida, técnico de amplia trayectoria en el básquet argentino e internacional.
Seguimos con la salida de Leandro Ramella de Quimsa, que decidió cambiar el rumbo tras la derrota ante San Martín, luego de tres años del marplatense al frente del equipo, en una temporada 2025/26 marcada por la irregularidad (10 triunfos y 10 derrotas), seis caídas como local y la eliminación en la primera fase de la Liga Sudamericana.
Quien llegó a La Fusión fue uno de los presentes en las semifinales 2024/25: Lucas Victoriano. Una era terminó en Instituto con su salida en julio del año pasado, tras cuatro temporadas en las que construyó un fuerte vínculo con el club y su gente, respaldado por un ciclo muy exitoso de 248 partidos dirigidos, 164 triunfos y un 66,12 % de efectividad, además de títulos como el Súper 20 2021, la Liga Nacional y la Supercopa 2022 y la Liga Sudamericana 2023, junto con dos finales recientes de Liga perdidas ante Boca. En su lugar asumió Diego Vadell, quien luego fue reemplazado por Sebastián González. Tras un paso por España, Victoriano llegó para hacerse cargo de Quimsa.
El otro semifinalista fue Regatas Corrientes, que continúa con Juan Varas al mando. El exentrenador de Argentino de Junín tomó el control del Remero tras la salida de Fernando Calvi. En la presente campaña, el conjunto correntino se ubica cuarto, con un récord de 13 victorias y 7 derrotas.