Con 8 puntos de Juani y 7 de Nico, el Culé se impuso por 97 a 92. En el conjunto de Moncho Fernández, Fjellerup sumó 10 unidades y Vildoza terminó terminó sin tantos.
El Barcelona logró una trabajada victoria ante el Girona en un partido marcado desde el inicio por la actualidad de la Copa. El conjunto azulgrana no contó con Kevin Punter, baja entre dos y cuatro semanas por lesión, ni con Tomas Satoransky, ausente por lumbalgia, aunque ya conocía que su rival en cuartos será el UCAM Murcia. A pesar de estas ausencias, el equipo respondió con una primera mitad muy sólida y un arranque arrollador liderado por Willy Clyburn.
En el ganador, Juani Marcos terminó con 8 puntos y 5 asistencias; Lapro aportó 7 tantos y también repartió 5 asistencias. En la visita, Fjellerup volvió y sumó 10 unidades y Vildoza terminó terminó sin puntos. Juan Fernández no jugó por lesión.
El Barça dominó el primer tiempo con claridad, cerrando el primer cuarto 32-22 y marchándose al descanso 52-40 tras un gran acierto exterior. Sin embargo, el Girona nunca se desenganchó del partido y reaccionó en la segunda mitad hasta llegar con opciones al último cuarto, impulsado por el gran rendimiento de Pep Busquets. Los visitantes resistieron varios intentos de quiebre del marcador y llegaron a ponerse a solo cuatro puntos en el cierre.
En los minutos finales, las apariciones de Shengelia y Brizuela dieron aire al Barcelona, aunque un triple de Susinskas volvió a sembrar dudas. Finalmente, una antideportiva de Busquets y otra falta de Susinskas sentenciaron el triunfo azulgrana. Clyburn fue el máximo anotador del Barça con 21 puntos, bien acompañado por Brizuela, Cale y Willy, mientras que Busquets lideró a Girona con 22 en un partido muy competitivo.