BARCELONA, SPAIN - NOVEMBER 07: Facu Campazzo of Real Madrid in action during the EuroLeague Regular Season Round 9 match played between FC Barcelona and Real Madrid at Palau Blaugrana on November 07, 2025 in Barcelona, Spain. (Photo By Javier Borrego/Europa Press via Getty Images)
El elenco Merengue ganó por Euroliga y ya lleva 9 partidos al hilo venciendo a su clásico rival. Desde el 7 de abril del 2024 que el Madrid no para de imponerse ante el blaugrana.
El Real Madrid volvió a imponerse al FC Barcelona y extendió su dominio absoluto en los clásicos del básquet español. El equipo dirigido por Sergio Scariolo se llevó una nueva victoria en el Palau Blaugrana, donde Trey Lyles fue una de las figuras destacadas. Más allá de las individualidades, el encuentro volvió a mostrar la gran diferencia de profundidad y consistencia entre ambas plantillas, con un Madrid que impone autoridad en cada cita importante.
Con este resultado, los blancos alcanzaron su novena victoria consecutiva ante el Barça en todas las competiciones: Liga ACB, Supercopa Endesa y Euroliga. La superioridad merengue se ha convertido en una constante, sin importar el contexto o la instancia, mientras que el conjunto catalán continúa sin encontrar respuestas para frenar a su máximo rival.
La estadística es contundente: de los últimos diez clásicos, el Real Madrid ganó nueve, todos de forma consecutiva. La diferencia de jerarquía y profundidad sigue marcando el pulso de un duelo que, por ahora, tiene un claro dominador. Recién en enero del año próximo se van a voler a enfrentar.