El Aurinegro derrotó 63-49 a Lanús, como visitante, para dejar atrás la caída ante El Talar.
En un rendimiento oscilante, que transitó entre periodos de absoluto dominio y otros de una merma considerable, Berazategui consiguió una clara victoria 63-49 frente a Lanús, en rodeo ajeno, por un duelo de la Fase Regular de la Liga Femenina. El Aurinegro enderezó el timón a tiempo, luego de dilapidar una brecha considerable y terminó con un festejo interesante, que le permitió engordar su marca a 9-7 en la Conferencia Sur. Por su parte, el Granate hilvanó el quinto traspié al hilo y cerró su participación con un récord 2-14, con el que quedó eliminado de la postemporada.
El partido dispuso de una figura excluyente, dado que Sofía Acevedo la rompió con 22 puntos (4/5 en triples), 8 rebotes y 2 asistencias, así como la secundó Luz Andujar con 16 unidades, 7 rebotes, 5 recuperos y 3 asistencias. En las locales sobresalió la labor de Camila Peri con 18 puntos, 8 recobres y 6 recuperos.
El cotejo arrancó con una supremacía marcada de la visita, que se escapó 12-3, en base a duras defensas con ayudas múltiples y la efectividad pasmosa de triples (3/6). Lanús salió de su sequía honda en ofensiva (0/5 en triples) y corrigió un poco el trámite, para cerrar abajo 17-11.
En el segundo segmento, Berazategui aceleró a fondo, con transiciones rápidas y un concierto de Acevedo (8), por eso marcó una renta profunda de 27-11, a los 3 minutos. El Aurinegro ingresó en un tramo de baja puntería y demoró cuatro minutos en anotar. Al tiempo que el Grana no aprovechó esa merma porque continuó inconexo en ataque y abusando de los lanzamientos de Saturno (1/10). El entretiempo llegó con una ventaja clara 34-19 del huésped.
Tras las charlas en vestuarios se experimentó el mejor momento de Lanús, que saltó con un parcial 9-2 y se acercó 38-30, a falta de 2:50 minutos, por la rotación gigantesca del rival, que acudió a jóvenes con pocos minutos en la temporada. Las pérdidas se transformaron en las protagonistas (6 del local y 7 de la visita), para redondear un cuarto magro, que finalizó con el hexacampeón al frente 42-32.
En el último episodio, el Grana siguió recortando y se puso al acecho 45-39, a falta de 7 minutos, con Peri (8) como faro anotador. Bajo la órbita de una dinámica entrecortada, llena de faltas y escasa fluidez, Gómez sacó a las titulares a la cancha, que asumieron la responsabilidad para apretar el acelerador y restringir las intenciones del oponente, por eso se produjo el triunfo 63-49.