El histórico exbase francés pondrá su lectura de juego desde el banco y tendrá su primera prueba como entrenador en la Selección U17 de Francia. Otro retoño de Popovich
Tony Parker, una de las máximas leyendas del básquet francés y miembro del Salón de la Fama de la NBA, iniciará su carrera como entrenador al frente de la selección sub-17 de Francia. La Federación Francesa de Baloncesto confirmó su nombramiento para dirigir al equipo que disputará el Mundial 2026 en Turquía, en lo que será el debut absoluto del exbase de los San Antonio Spurs en un banquillo.
“Había hablado mucho de esta nueva carrera con mi padre, de cómo la empezaría, y a los dos nos pareció lógico comenzar con la selección francesa y con un equipo juvenil”, contó Parker a L’Équipe. “Así que solicité el puesto de seleccionador sub-17 y, simbólicamente, el día del cumpleaños de mi padre, el 15 de octubre, la Federación Francesa me llamó para decirme que tenía el trabajo”. La fecha tuvo un significado especial: su padre, Tony Parker Sr., había fallecido diez días antes.
Campeón de la NBA en cuatro ocasiones y del EuroBasket 2013, Parker buscará ahora trasladar su conocimiento y liderazgo a las nuevas generaciones. Retirado desde 2019 tras 18 temporadas en la liga estadounidense, el histórico número nueve reconoció que su meta a largo plazo es dirigir en la NBA, pero que este paso con el seleccionado juvenil francés representa “el comienzo lógico” de su camino como técnico.