El francés subió 11 kilos desde el comienzo de la pasada temporada a esta, según la info oficial, y se metió entre los 5 más pesados de la NBA. Los Knicks, preocupados.
Si bien siempre fue una constante hablar del posible exceso de peso de Guerschon Yabusele, incluso cuando estaba en el Real Madrid, la realidad es que su juego, tanto con los españoles en la 23/24 como con Francia en los Juegos Olímpicos puso a su cuerpo en un segundo plano, a partir de su gran rendimiento.
Sin embargo, como era previsible, cuando viniera una mala volvería el tema, y como los Knicks no han tenido un gran arranque, y lo de Yabusele ha sido, por ser suaves, impresentable, los comentarios cayeron enseguida. Se sabe que los Knicks no son una franquicia cualquiera, por historia, por la ciudad en la que están y porque los medios más influyentes de Estados Unidos (y del mundo), residen allí.
La cuestión es que el amigo Guerschon arrancó sus primeros 5 partidos con unos promedios de ultratumba: 1.6 puntos, 3.0 rebotes y 23% de cancha, en 9.4 minutos de media. Para tener una idea, el año pasado con los Sixers promedió 11.0 puntos, 5.6 rebotes y 50% de cancha, jugando 27 minutos por partido. Entonces los medios se enfocaron en su peso.
Según los informes oficiales, Yabusele se presentó a los Sixers el año pasado con 117 kilos y al hacerlo este año su peso llegó a 128, es decir, 11 kilos más. Si uno mira las fotos de los dos media day, la verdad mucho no se nota, pero bueno, es info oficial. Con sus 128 kilitos encima en sus 203 centímetros de altura, Guerschon se ubica como el más pesado de los Knicks y el quinto en toda la NBA, detrás de Zach Edey (138, pero 2.24 de altura), Jusuf Nurkic (131, con 2.13), Nikola Jokic (128 y 2.11) y el gran Zion Williamson, que con 1.98 es el único que supera en esa proporción a Yabusele, también con 128 kilos.