El jugador australiano fue clave en la gran remontada de Chicago ante los Sixers y llegó a su segundo partido al hilo sumando un triple-doble.
Josh Giddey protagonizó una noche histórica al unirse a Michael Jordan como los únicos jugadores de Chicago Bulls en registrar triples-dobles consecutivos. En un partido electrizante ante Philadelphia, el australiano fue clave en la remontada de su equipo, que se impuso 113-111 tras estar 24 puntos abajo. Con solo tres segundos en el reloj, Giddey asistió a Nikola Vucevic para que anotara un triple decisivo, dándole a Chicago su primera ventaja del encuentro y sellando la victoria. “Esta noche fue una de las mejores victorias en las que he participado… salir del hoyo que logramos fue increíble”, expresó el jugador de 23 años.
El base terminó con 29 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias, sumando así el vigésimo triple-doble de su carrera en la NBA. En apenas su segunda temporada con los Bulls, ya se ubica tercero en la lista histórica del club, solo detrás de Jordan (28) y Scottie Pippen (15). Giddey reconoció que igualar un récord del mítico 23 fue algo especial: “Es lindo, no voy a mentir y decir que no lo es, pero todas las cosas individuales son un subproducto de ganar y de ser parte de un equipo realmente divertido para jugar”.
Chicago consiguió la victoria gracias a una gran reacción en la segunda mitad, después de que los 76ers dominaran los primeros dos cuartos con Tyrese Maxey como figura, quien terminó con 39 puntos. En el cierre, Giddey encadenó canastas consecutivas y un pase preciso a Vucevic que definió el resultado, levantando a la multitud del United Center. “Estoy agradecido de tener compañeros y entrenadores que me ponen en posición para tener éxito… ellos hacen mi trabajo muy fácil”, afirmó el australiano.