Pasamos a la Sur, con varios pibes que quieren dar un salto de calidad y pueden ser piezas importantes para sus equipos.
Edgar Merchant – Lanús – 2002 – 2.00 – Alero
Uno de los U21 más destacados de la pasada temporada en la Liga. Con mucha capacidad física para correr con balón dominado. En un Lanús que quiere volver a la máxima categoría, el joven apunta a ser una pieza clave en el esquema de Manuel Anglese. Necesita mejorar su tiro de larga distancia para ser aún más peligroso.
Joaquín Petre – Deportivo Viedma – 2004 – 1.84 – Escolta
Petre dio buenas muestras de carácter la pasada temporada y apunta a afianzarse en esta 25/26. Con mucha capacidad para jugar el uno contra uno, también tiene un buen tiro que puede explotar encontrando los espacios.
Marcos Panozzo – Central Entrerriano – 2004 – 1.98 – Alero
El alero fue fundamental para que los entrerrianos consiguieran el ascenso desde el Federal y junto a ellos llegó a la Liga Argentina. Buena capacidad atlética para ir al aro y para correr la cancha.
Tiziano Prome – Lanús – 2005 – 1.97 – Ala pivote
Buena prueba para el joven marplatense que fue enviado a préstamo por Boca para dar un salto en su crecimiento. Prome se desarrolló para ser pivote, pero apunta a crecer en su juego de frente al aro en un equipo que apostará a la intensidad y a correr el campo.
Piero Di Prinzio – Ciclista Juninense – 2006 – 1.83 – Base
Di Prinzio puede ser una revelación para un Ciclista de Julián Pagura que está acostumbrado a potenciar jóvenes. Después de terminar su formación en Argentino, tuvo un buen Federal en San Martín y ahora en el verdirrojo apuesta a ser un revulsivo desde su capacidad del uno por uno y conducción, con el tiro aún en desarrollo.
Matías Dominé – Quilmes – 2007 – 1.88 – Escolta
El hijo de Eduardo tiene mucho por demostrar en un Quilmes que apuesta a volver y donde su mano de tres puntos puede ser fundamental. Mostró crecimiento en la lectura de juego y tiene solo 18 años, por lo que aún le queda por crecer físicamente para poder establecerse fuerte en la categoría.
Pascual Santini – Rocamora – 2008 – 1.77 – Base
El joven base tuvo su debut la pasada temporada con solo 16 años y en Rocamora confían en que dará un salto más de calidad en esta campaña como base suplente. Buena intensidad para paliar la falta de altura y picante para ir al aro.