Comenzamos el análisis de las promesas de la segunda división nacidos entre 2002 y 2006 y que buscarán destacarse para subir a la Liga.
Conferencia Norte
Ramiro Stehli – Jujuy Básquet – 2002 – 1.92 – Escolta
El joven escolta viene dando pasos firmes en su desarrollo. Picante en el uno contra uno, viene de una buena temporada en El Talar y apunta a consolidarse para volver a subir a la Liga, donde jugó como juvenil para Gimnasia de Comodoro.
Mateo Pérez – Rivadavia – 2002 – 1.92 – Base
El base decidió bajar a la Liga Argentina para tomar impulso. Viene de una temporada de menor a mayor en La Unión como base suplente y en los mendocinos tendrá la responsabilidad de conducir y será una carta fundamental.
Facundo Wolinsky – Comunicaciones – 2003 – 1.87 – Base
El joven porteño llegó a Comunicaciones y ya mostró cosas interesantes desde la base en el debut. Picante y vertical para atacar, el joven que tuvo pasos por Ferro en la liga de Desarrollo y por Mitre en el Federal quiere demostrar que puede ser importante en la segunda categoría.
Augusto Roveres – Jujuy Básquet – 2003 – 2.08 – Pivote
Después de un par de temporadas en Ferro con pocos minutos en Liga, Roveres pasó a Jujuy para comenzar a mostrar todo lo bueno que se habla de él. Con capacidad para jugar de frente y un físico en crecimiento, tendrá su primera campaña para demostrar que puede codearse fuerte entre los mayores.
Benjamín Marchiaro – Huracán Las Heras – 2004 – 1.88 – Escolta
Con paso por el Varese de Luis Scola, Marchiairo ya mostró todo su talento en el debut, con 32 puntos ante Hindú. El escolta fue siempre un anotador fuerte y apunta a una primera temporada completa en la Liga Argentina después de un corto paso por Provincial en a 24/25.
Máximo Lomello – Barrio Parque – 2005 – 2.04 – Pivote
Después de un par de años en el ascenso italiano con Basket Corato, Lomello regresó a Córdoba y buscará ser una pieza importante en Barrio Parque en la pintura. Con pasado en selecciones formativas (jugó el Mundial U17 2022), apuesta a mostrar el crecimiento físico y técnico que ganó con minutos entre los mayores italianos.
Matías Pikaluk – Hindú – 2006 – 1.88 – Escolta
Arrancó la temporada fuera del equipo por lesión, pero el escolta tirador apuesta a la Liga Argentina para mostrarse en su primera experiencia como profesional. Necesita crecer físicamente y mostrar un tiro regular y confiable para afianzarse y subir a la Liga.
Joaquín Folmer – Hindú – 2006 – 1.93 – Alero
Como Pikaluk, viene de jugar el Mundial U19 y apuesta a ser importante desde su entrega defensiva y como tirador en un Hindú con una interesante mezcla de juventud y experiencia para su primera temporada en la categoría.
Fabricio Díaz – Fusión Riojana – 2006 – 2.04 – Pivote
El joven interno se destacó en la Liga de Desarrollo pasada y ahora puede sumar buenos minutos para seguir su desarrollo en la Liga Argentina. Comenzó a jugar al básquet hace relativamente poco y ha mostrado un crecimiento interesante en el último tiempo, con buenos movimientos en la pintura.