El pivote que en 2020 apuntaba a ser un ladero para Steph Curry no logró nunca hacer pie en la NBA y ahora quedó afuera de Indiana.
En el draft del 2020, los Warriors sorprendieron tomando a James Wiseman en la segunda ubicación. 5 años después, el pivote quedó afuera de la liga siendo cortado por Indiana.
Número dos del draft de 2020, el pivote fue elegido por delante de dos que dijeron y All Star como LaMelo Ball y Tyrese Haliburton. Wiseman era presentado como un pivote moderno, con movilidad y un buen rango de tiro, que sería potenciado por el trabajo con los Splash Brother. Finalmente, nada de eso se dio por culpa de las lesiones.
El maltraer de tantas estrellas de universidad y en especial de los hombres grandes que no siempre se adaptan a las exigencias físicas de la liga. En esos tres años en la NBA, mechados con juegos en la liga de desarrollo G-League, Wiseman solo pudo vestir la camiseta de los Warriors en 60 partidos en total. Wiseman promedió en su paso por bahía 6.9 puntos, 3.5 rebotes y 0.7 asistencias por partido.
Desde allí pasó a Detroit, donde en 24 partidos mostró sus mejores momentos en la 22/23 con 12.7 puntos y 8.1 rebotes, para tener una 23/24 con 7.1 unidades y 5.3 recobres, y una 24/25 en Indiana que se cortó por una rotura del tendón de Aquiles. Los Pacers lo enviaron a Toronto y para esta campaña lo habían recontratado, pero la lesión de los perimetrales llevó al actual subcampeón a prescindir de los servicios de un pivote como Wiseman que sigue buscando su lugar en la NBA.