El Thunder necesitó de dos tiempos suplementarios para vencer por 125-124 en un partidazo ante los Rockets con 35 puntos de Shai Gilgeous-Alexander, clave en los momentos definitorios.
En la noche del campeón, OKC necesitó de dos tiempos suplementarios para vencer a Houston. Fue triunfo por 125-124 en un juego para el infarto donde demostraron su personalidad de campeones.
Shai Gilgeous-Alexander fue figura con 35 puntos, seguido por 28 de Chet Holmgren y 16 de Ajay Mitchell. En los Rockets lo mejor fueron los 39 puntos de Alperen Sengun y los 23 de Kevin Durant.
El Thunder tuvo un comienzo de Holmgren sumamente efectivo, con 11 puntos y 5/5 en dobles, con mucha apuesta al mid range y ocupando la punta de la pintura ante la defensa zonal que proponía Houston. Los Rockets comenzaron su apuesta en la base por un agresivo Thompson que anotó 10 puntos, sumado a Jabari Smith Jr. abriendo espacios para que Kevin Durant tuviera mayores libertades en la ofensiva.
En el segundo cuarto tomó preponderancia Sengun con 8 puntos y 5 asistencias, alimentando a KD y con un buen pasaje de Reed Sheppard. Del otro lado, Holmgren continuó con su gran noche de media distancia y lastimó, aunque el Thunder sufrió desde la defensa y los Rockets se fueron al entretiempo al frente por 57-47.
Cuando parecía que los Rockets se despegaban, apareció el campeón. El Thunder encontró a SGA y mejoró su tiro de tres puntos para descontar en el marcador y ponerse a un punto (71-70). Sin embargo, con Sengun encendido, el visitante cerró con ventaja en el tercer cuarto de 79-75.
En un cierre de golpe por golpe, SGA y Holmgren mostraron su jerarquía, con apariciones de Mitchell y de Wallace tomando el lugar de Jalen Williams en el quinteto inicial. Del otro lado, los Rockets apostaron por KD y Thompson para cargar la ofensiva. En el último minuto, Sengun trabajó en la pintura para anotar el doble que les dio la ventaja de 103-102 a 30 segundos. Allí, el Thunder tomó un mal tiro de tres puntos de Dort. Sin embargo, Durant tiró 1/2 en libres y le dio una vida más a OKC, que contó con un doble largo de SGA para igualar todo en 104 a falta de 2 segundos. En la última, el tiro de Sengun no tocó el aro y el primer duelo de la temporada fue a suplementario.
En el tiempo extra, parecía que el Thunder se escapaba con Shai a la cabeza. Sin embargo, Houston reaccionó con KD conducción y se puso nuevamente a tiro. Y cuando parecía que un triple de Holmgren quebraba el resultado, apareció Sengun una vez más trabajando hacia adentro para terminar igualando en 115 a falta de 8 segundos. Y allí esta vez si hubo una buena defensa sobre SGA para cerrar en igualdad.
En el golpe por golpe final, con SGA los locales sacaron una pequeña diferencia, pero Sengun apareció una vez más para poner al frente a Houston por 124-123. La bola en el Thunder volvió para el último MVP, que anotó los dos libres y eso, sumado a una defensa final sobre el tiro de Smith, dejó el triunfo en OKC.