El tatengue remontó frente a Brasilia y venció por 86-81 con un gran Franco Balbi para terminar en el tercer puesto del torneo amistoso.
Unión mostró que será un hueso duro de roer en la Liga Nacional. El tatengue se subió al tercer puesto del Apertura de Brasil al vencer por 86-81 a Brasilia.
Los santafesinos, así, terminaron con una marca de 3 triunfos en 4 partidos, cayendo solo en semifinales frente a Flamengo. Franco Balbi fue figura con 14 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, seguido por Felipe Queiros con 15 unidades y 6 recobres, más 13 de Emi Basabe y 12 de Chris Vogt. En los derrotados no alcanzaron los 13 puntos y 6 asistencias de Facundo Corvalán.
Con Brunao, Buiú y Corvalán como protagonistas, los brasileños sacaron diferencias de hasta 12 puntos. Sin embargo, Unión nunca bajó los brazos y siguió insistiendo con Balbi como conductor y lastimando en la pintura con Vogt, Queirós y Hure. Así, en el último cuarto desde la defensa fueron implacables, permitiendo solo 6 puntos de su rival, para remontar y terminar con una buena victoria en Brasil.